Junta de Andalucía
El Centro de Educación Infantil Marionetas forma parte, desde el curso 2005/2006, de la red de centros de atención socioeducativa privados que disponen de un concierto con la Junta de Andalucía, y por ende con la Consejería de Educación y Deporte. Plazas subvencionadas.
Cada curso escolar dispone de 56 plazas para las familias con bonificación, atendiendo a la renta fiscal de cada miembro de la unidad familiar mayores de 16 años, y hasta segundo grado de consanguinidad con el menor a matricular. Cada familia independientemente de su renta obtendrá al solicitar la ayuda para la escolarización un 13% de bonificación, que cada año irá en aumento hacia la gratuidad. La puede estar 100% bonificada, llegando a la gratuidad total, esto dependerá igualmente de la renta fiscal de cada familia.
Este procedimiento se hace cada mes de abril en el periodo comprendido entre el 1 y el 30 de abril de cada año.
En el que se distinguen dos procedimientos:
En primer lugar, debe ser admitido y conseguir una plaza y luego procederá a la ayuda.
Asociación Escuelas Infantiles Unidas
Nuestra directora ostenta el cargo de vocal de Cádiz de esta gran asociación, lo que la hace una persona comprometida con el sector, con la Educación Infantil y quiere una educación de calidad y en igualdad para todos los niños andaluces.
La Asociación Escuelas Infantiles Unidas nace con el objetivo de mejorar nuestra situación y en representación de todos los Centros de Educación Infantil CONVENIADOS y PRIVADOS de Andalucía. En un inicio ya lejano, nacimos para facilitar la conciliación de la vida laboral y familiar de los padres y madres de los alumnos.
Ahora trabajamos y vivimos la educación para ofertar un servicio de CALIDAD, donde el juego es el camino y la felicidad de los más pequeños nuestro objetivo. Este “simple” cambio nos ha convertido en el primer escalón del sistema educativo, donde guiamos al niño para crear las bases que les ayuden a desarrollarse como individuos únicos e irrepetibles. Les ayudamos a aprender, a comer, a escuchar, a compartir y a relacionarse con el mundo y las personas que les rodean y nada nos produce más felicidad que conseguirlo.